Home / blog / Cómo elegir un nombre de dominio correcto para su marca y su sitio web

Cómo elegir un nombre de dominio correcto para su marca y su sitio web

Los siguientes tips le ayudarán a tener una idea más general para escoger el nombre de su marca o nombre de dominio para internet. 

  • Con la aparición de las Redes Sociales y la importancia que estas tienen en la difusión y posicionamiento de Marca en Conversaciones, podríamos pensar que si vamos a elegir el nombre de una Marca desde un Inicio, podemos comenzar por Twitter.   Twitter admite hasta 15 caracteres para nombre de usuario, así que es una buena prueba y parámetro utilizar 15 caracteres como máximo, para elegir el nombre de nuestra Marca o Nombre de Dominio.   Por ejemplo,  Twitter.com / @enlasis (14 caracteres).
  • Una vez que tenemos la idea de nuestro nombre de Marca y vemos que no sobrepasa los 15 caracteres en Twitter, procedemos a crear un Fan Page en Facebook.
  • Se recomienda crear un correo en Gmail con el cual usted podría administrar todas sus cuentas Sociales, este correo también debería llevar el nombre de su Marca.  Por ejemplo,  enlasis@gmail.com
  • Al Tener un Correo de Gmail ya podemos asociar nuestra cuenta de Gmail con Youtube y en seguida crear un nombre de canal de Youtube congruente al de la marca elegida.   Por ejemplo,  Youtube.com/enlasis
  • El nombre de nuestra marca debe ser igual a la palabra clave principal utilizada en nuestro logotipo
  • Al final adquirimos el nombre de dominio y registramos el nombre de nuestra marca en un Internet por medio del dominio, preferiblemente un .com , en caso que sea organización tendría que ser un dominio .org.   Lo recomendado dependiendo de su presupuesto, es adquirir la mayor parte de dominios que contengan el nombre de su marca para proteger el nombre de la misma.
  • Luego será necesario crear la imagen web o el diseño web y hospedar el sitio web.
  • Es importante una vez que se crea la marca digital, hacer el registro de su marca a nivel legal en nuestra ciudad.    Esto generalmente se hace en un Registro Público de Marcas, Obras y Productos.

Si tiene interés en cotizar o adquirir nuestros servicios, con mucho gusto le brindaremos la información que solicita.

Haga click aquí ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.